GOBIERNO Y EMPRESARIOS PROMUEVEN A ARTESANOS ATLIXQUENSES A TRAVÉS DE PUNTOS DE VENTA.  

El gobierno que preside José Luis Galeazzi Berra en apoyo a los artesanos atlixquenses, a través de la regiduría de Desarrollo Humano, Social y Económico, ha donado seis muebles al grupo de artesanas “Manos Mágicas” para que coloquen sus artesanías en diferentes puntos de venta en colaboración con empresarios de este Pueblo Mágico.

Así lo dio a conocer la regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico María Auxilio Morales Heredia, quien en representación del presidente municipal hizo la colocación de este mueble en el módulo de Turismo, como otro punto de venta más; donde cabe mencionar que previamente ya se han instalado cinco en los siguientes lugares: Parque recreativo “Ayoa”, Jardín Mágico, Vittorios, Las Calandrias y Agatlix. Siendo hasta el momento seis los entregados y todavía faltan otros cuatro más en otros lugares como Las Palomas, La Alquería, Parque Extremo y El Cristo. Esto con la finalidad de que este grupo de artesanos pueda vender lo realizado y fomentar así las costumbres y tradiciones de Atlixco a través de las artesanías, mencionó la funcionaria.

Dijo que esto nació a raíz de los talleres realizados junto con la dependencia del Fomento al Empleo, pues se daban talleres alusivos a las artesanías por lo que se determinó realizar algo que representará a Atlixco y así los turistas o visitantes pudieran llevarse algo de este Pueblo Mágico.

Por su parte Silvia Reyes Juárez, representante legal de este grupo de “Manos Mágicas”, agradeció al ayuntamiento y a los empresarios por el apoyo otorgado; al ayuntamiento por los muebles y a los empresarios por autorizar sus espacios para ser punto de venta; pues el sueño de todos los integrantes de esta asociación es que sus artesanías estén por todo el mundo; además de tener mejores ingresos económicos; por lo que esperan el apoyo de los visitantes para este grupo.

En su momento Rafael Millán gerente de Vittorios y en representación de los empresarios, dijo que si bien es cierto la venta no es inmediata y requiere su tiempo, no duda de que estas artesanías tengan éxito; por lo que pidió paciencia y buen ánimo para seguir realizando más artesanías.