DIF MUNICIPAL REALIZÓ LA ENTREGA DE 4 MIL DESPENSAS, LAS ÚLTIMAS DE ESTA ADMINISTRACIÓN.

Con el objetivo de contribuir con una correcta alimentación de los ciudadanos de Atlixco, el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal DIF se entregaron despensas a más de mil 366 atlixquenses inscritas en los diferentes programas de apoyo alimentario, recibieron 4 mil 98 despensas, correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

En su mensaje Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF Municipal destacó que estos apoyos crecieron cuando se tomó esta administración, pues de otorgar 6 mil despensas al año, hoy esto creció en un 153 por ciento, gracias al apoyo del DIF Estatal y al municipio, pues tan solo en el año se entregaron más de 10 mil.

De igual forma destacó las acciones que trascendieron en esta administración pues en desayunos escolares se sirvieron cerca de 7 millones, así como la donación de un terreno al banco de alimentos, para que la gente de Atlixco tenga una mejor alimentación.

Teresita Pedroza Presno, delegada del SEDIF en el municipio señaló que, si bien es cierto que esta es la última entrega de la administración, no es la última del año pues para noviembre se hará la cuarta entrega, agradeció a la administración por el apoyo recibido para el sistema y así poder duplicar estos apoyos.

Por su parte José Luis Galeazzi Berra, presidente municipal agradeció la confianza durante este periodo, la cual a decir de él no fue fácil; sin embargo, se atendió como nuca en obras, pero también en la alimentación de los atlixquenses; por ello resaltó este gobierno pues desde la intervención de la ahora gobernadora electa Martha Erika Alonso se mejoraron los productos que incluyen estas despensas; situación que continuó Dinorah López de Gali.

Asimismo, se contribuyó en el mejoramiento de los servicios, con un CRI fortalecido y nuevas acciones como el centro de equinoterapia para ir cerrando con broche de oro esta administración la cual seguirá trabajando hasta el último día para seguir construyendo cosas buenas; concluyó el edil.

Cabe señalar que los programas alimentarios beneficiaron a:
404 personas con discapacidad, con mil 212 despensas; 204 para adultos mayores con 602 despensas; 128 jóvenes con 384 despensas; 602 niños menores de 3 años con 1806 despensas y 28 niños con algún grado de desnutrición con 84 despensas.