JOSÉ GUILLERMO VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ
Presidente Municipal

JOSÉ GUILLERMO VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ es un poblano enamorado de su familia, de su país, de su estado y de su ciudad.

Consciente de que la cercanía con los ciudadanos debe ser el epicentro de toda actividad relacionada con el servicio público, tiene la convicción de que la seguridad de los habitantes, la equidad social y la generación de progreso sin distingos políticos o partidistas, son la base del bien común y del desarrollo integral de la comunidad.

Es Maestro en Administración y Política Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de Licenciado en Sistemas Computaciones por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con larga experiencia como servidor público, ha ocupado diversos cargos de importante responsabilidad, como la Dirección General del Instituto para la Asistencia Pública del Gobierno del Estado de Puebla, la Tesorería del Ayuntamiento de Atlixco, la Tesorería del Ayuntamiento de Tehuacán y la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, entre otros.

En el sector privado ha sido Gerente de Membresía y Jefe del Departamento del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex).

Como parte de su amplia actividad política, fue Diputado Federal de la LX Legislatura, participando en las comisiones de la Función Pública, Régimen Parlamentario y Fortalecimiento al Federalismo.

Ha sido docente y se desempeñó durante varios años como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

Como Presidente Municipal de Atlixco para el periodo 2018-2021, sabe que todos necesitamos de todos, pero también que el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad es y siempre será fundamental para la superación de los grandes retos que hay para la Ciudad de Atlixco.

Para él, “Comprometidos con el Bien Común” es más que una frase o un slogan; es el motor que todos los días guía la administración que encabeza con orgullo, esfuerzo y emoción.